ProductosWindows 365, el sistema operativo en la nube basado en Zero Trust - Compuevolución

8 septiembre, 2021by Adrian Miranda0
El lanzamiento

Microsoft lanzó oficialmente el mes pasado su sistema operativo en la nube y bajo el modelo de negocio por suscripción Windows 365, una opción que llega a complementar y a robustecer la oferta de productividad remota de Microsoft 365 dentro del concepto Cloud PC, es decir, que su funcionamiento y uso no está anclado a un equipo físico como una computadora, sino que se extiende a una nueva gama de experiencia para el usuario 100% móvil y versátil.

Windows 365 está basado en productos que ya han demostrado su fiabilidad y buena adaptabilidad para los usuarios remotos como Azure Virtual Desktop que facilita a las empresas la gestión de activos de software con la adquisición de dispositivos ligeros para su uso, ya que todo el procesamiento, almacenamiento, elementos de seguridad de datos y contenido, así como las configuraciones se encuentran en la nube, pudiendo ser gestionados de manera remota y segura por un administrador.

Seguridad basada en Zero Trust

La seguridad del sistema está basada en el concepto Zero Trust, es decir, por el monitoreo y autentificación de los usuarios que han accedido a la red de la organización, con la constante verificación de las identidades, credenciales y permisos de los usuarios para lograr detectar si algo o alguien no pertenecen ahí, lo que dificulta el ataque de parte de ciberdelincuentes.

Como el servicio se aloja directamente en los centros de datos de Microsoft alrededor del mundo, todas las actualizaciones, parches de seguridad y elementos relacionados con la administración del sistema operativo queda en manos del propio fabricante, con lo que se facilita su administración empresarial y libera de carga a los departamentos de TI. Los accesos y credenciales de entrada y autenticación de cada usuario son gestionados a través de Azure Active Directory, lo que da certeza en la confidencialidad de la información y los permisos alrededor de ésta.

 

Windows 365

 

La oferta

Por el momento, Windows 365 sólo está disponible para ambientes empresariales, Empresa (hasta 300 usuarios) y Enterprise (sin límite), cada uno con tres planes (Básico, Estándar y Premium) y algunas opciones de personalización y mejora en especificaciones de base.

Es momento de integrarse a la movilidad empresarial, al poder ofrecer opciones como Windows 365 para contar con la capacidad de trabajar donde sea, cuando sea y prácticamente cualquier dispositivo que pueda tener una conexión a Internet y que cuente con un navegador capaz de soportar HTML5.

Conoce ya qué puede hacer esta propuesta de flexibilidad. Contáctanos y permítenos ayudarte en lograr el mejor aprovechamiento de tu inversión en tecnología con Microsoft.

Compuevolución, 2021.

Síguenos en Facebook y el LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logo Compuevolucion sin fondo
Suscribirse

Si quieres recibir la mejor información tecnológica en tu mail suscríbete en nuestro newsletter.

Compuevolución

Somos una empresa mexicana establecida desde 2010 que se especializa en soluciones de TI y servicios basados en cloud.

Copyright  COMPUEVOLUCIÓN todos los derechos reservados. 

Haz click para ver nuestro Aviso de privacidad