DiseñoProductosWindows 11 o Windows 365. ¿Cuál es la mejor opción para mi empresa? - Compuevolución

9 noviembre, 2021by Adrian Miranda0

Mucho se ha hablado de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft Windows 11, una nueva cara con funcionalidades y opciones que hacen más gráfico el ambiente de productividad en los dispositivos donde se ha instalado y que por el momento y por un tiempo indeterminado puede ser actualizado desde Windows 10 y en dispositivos que cuenten con ciertas características en su arquitectura y configuración.

Por otro lado, también se ha hablado -aunque en menor medida- de la opción de poder contar con Windows 365, un programa de suscripción que también puede incluir Windows 10, pero que a diferencia de Windows 11 no está anclado a un equipo de cómputo con características de hardware determinadas.

Entonces, ¿Cuál es la mejor opción para mi empresa?

Windows 11

Microsoft tardó cinco años en lanzar la modernización sustancial de su sistema operativo, lo que resulta natural debido a que, desde su salida, Windows 10 ha tenido una serie de mejoras, actualizaciones, parches de seguridad y de funcionalidades que si bien lo mantienen muy estable y con buena respuesta, es quizá uno de los motivos principales en pensar en actualizarse por un nuevo sistema operativo que de inicio traiga ya esos cambios de base.

Adicionalmente, Windows 11 es toda una experiencia nueva en el aspecto gráfico -visualmente con nuevos íconos para unificar la intención- y de experiencia, modernizando interfases que llevaban más de 10 años sin actualizarse, hasta incluir de vuelta el sonido de inicio para identificar al sistema operativo y modificar la barra de tareas.

En cuanto a la productividad, el Explorador de archivos ha recibido una actualización importante con un nuevo menú superior, nueva barra de desplazamiento y nuevos íconos para las carpetas que promete una identificación más rápida de los elementos, así como una tienda de aplicaciones (Microsoft Store) que permitirá incluir Apps diversas, incluyendo plataformas comerciales de aplicaciones de terceros.

Algo que puede retrasar su adopción es la configuración y características mínimas necesarias para poder funcionar adecuadamente y para proveer de todas las funcionalidades y soporte posterior.

Windows 365

Dentro de los grandes cambios que trajo el cambio obligado que las empresas tuvieron que hacer durante la pandemia se encuentra el trabajo remoto, con el aprovechamiento de la tecnología para facilitar herramientas que puedan ser utilizadas por los colaboradores, pero sin descuidar la seguridad y la protección de información.

Uno de los retos principales fue que esos colaboradores, con habilidades para trabajar remotamente, no necesariamente contaban con la infraestructura para hacerlo adecuadamente. Microsoft Windows 365 entra justamente ahí, en la oferta de un sistema operativo que pueda ser utilizado de manera segura desde cualquier lugar pero también desde prácticamente cualquier dispositivo.

Windows 365 se basa en Azure Virtual Desktop pero no es lo mismo. El concepto de uso, el concepto de requerimientos, la concepción de ambos servicios tiene fines diferentes. Windows 365 no requiere de ser administrado por un departamento dedicado ni tampoco situaciones complicadas. Únicamente se debe de entrar vía un navegador en un equipo con conexión a Internet y la experiencia será idéntica al uso de un sistema operativo local instalado en un equipo de cómputo, pero con la ventaja de poder ser utilizado desde dispositivos considerados ligeros de una manera segura e integrada.

¿Cuál debo de elegir entonces?

Como ya han podido deducir, Windows 11 y Windows 365 no se contraponen, sino que se complementan. Si en la empresa deciden tener uno u otro depende más de la forma de trabajar, de cómo tienen formulada su estrategia interna de colaboración y hasta de cuántos equipos tienen y cómo están configurados.

Aquí podrán encontrar la liga de una de nuestras sesiones en vivo en Facebook que habla justamente de ello para que puedan ver los detalles de estos temas.

Podemos ayudarles a encontrar la mejor opción para integrar la adopción tecnológica en su empresa y a encontrar la versión de sistema operativo, de suite de productividad y de las herramientas en la nube que ayudarán a ahorrar costos y a incrementar la productividad.

Compuevolución, 2021

Síguenos en Facebook y el LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logo Compuevolucion sin fondo
Suscribirse

Si quieres recibir la mejor información tecnológica en tu mail suscríbete en nuestro newsletter.

Compuevolución

Somos una empresa mexicana establecida desde 2010 que se especializa en soluciones de TI y servicios basados en cloud.

Copyright  COMPUEVOLUCIÓN todos los derechos reservados. 

Haz click para ver nuestro Aviso de privacidad